Ya se encuentran en los talleres del Centro de Restauración de Tipón, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el anda de madera y los lienzos del Señor de los Milagros y de la Virgen de la Nube, para ser sometidos a proceso de restauración integral por parte de los especialistas de la entidad cultural.

Dichos bienes patrimoniales fueron trasladados el jueves 15 de marzo, del templo de San Francisco de Asís a Tipón por los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros bajo la supervisión de los restauradores.  

La coordinadora del Centro de Restauración de Tipón, Lic. Nidia Pérez explicó que el anda y los lienzos fueron sometidos a una evaluación a pedido de la Hermandad y se comprobó que se hallaban muy deteriorados.

El anda del Señor de los Milagros es de madera, presenta hermosos tallados de estilo barroco tardío y muestra diversas muestras de deterioro como exfoliaduras, inestabilidad estructural y rajaduras. El lienzo de la venerada imagen también presenta visibles signos de deterioro. 

El presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, Henry Silva Reime suscribió el acta de entrega y agradeció anticipadamente a los restauradores por el trabajo que realizarán en las siguientes semanas.

La coordinadora del Centro de Restauración de Tipón durante la recepción de los bienes patrimoniales anunció que serán sometidos a evaluaciones y análisis previos para determinar los daños existentes y proceder a la restauración integral.