Año Escolar 2018 inicia en Cusco con la entrega de sistemas de protección solar para estudiantes (FOTOS)
Año Escolar 2018 inicia en Cusco con la entrega de sistemas de protección solar para estudiantes (FOTOS)

La radiación solar y la exposición a los rayos ultravioleta se han convertido en un verdadero dolor de cabeza en Cusco, región que mantiene uno de los índices más altos en todo el país.

Es así que hoy se iniciaron las labores escolares con ceremonias de entrega de sistemas de protección contra rayos ultravioleta en distintas instituciones educativas como Clorinda Matto de Turner y la I.E.I. N° 88 Doris Vera Hermoza.

"Este proyecto ejecutado por la comuna provincial evita que nuestros estudiantes estén expuestos a los altos índices de radiación que existen en el Cusco, según datos de Senamhi oscilan entre 10 a 15 puntos los cuales pueden llegar a causar desmayos, dolores de cabeza, irritación de ojos, enrojecimiento de la piel y derivar a la temible enfermedad del cáncer", citó el alcalde provincial, Carlos Moscoso.

El burgomaestre también manifestó que estos sistemas de protección, han sido instalados en 37 centros educativos con un sistema plegable corredizo de mallas raschel, siendo el Colegio Nacional de Ciencias del Cusco el primero en recibir este aporte.

Esta mañana hacemos entrega de este sistema a la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner y en el Jardin 88 con el único fin de que los estudiantes estén protegidos de los rayos ultravioleta y no sufran enfermedades a la piel a largo plazo”, finalizó.

Cabe resaltar que en los próximos días se hará la entrega de este sistema a diversas instituciones educativas como: Inca Garcilazo de la Vega, Comercio 41, Humberto Luna, Francisco Civirichi, San Borja, Juan Pablo II – Accomoco -Ucchullo Grande, San Isidro, Daniel Estrada Perez, Luis Vallejo Santoni, San Francisco de Borja, Valentin Paniagua, entre otras.