Anuncian curso taller de composición musical en Cusco

Curso gratuito para los talentos cusqueños
Anuncian curso taller de composición musical en Cusco

Anuncian curso taller de composición musical en Cusco

25 de Agosto del 2017 - 10:18 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que del 4 al 15 de setiembre del año en curso, se llevará a cabo el curso taller "La Improvisación como Método para la Composición Musical". La inscripción de participantes se realiza hasta el 27 de agosto mediante la página web de la institución cultural. 

El curso taller será dictado por el gran compositor e investigador argentino Oscar Edelstein, y se desarrollará en el auditorio de la Escuela de Música "Leandro Alviña Miranda", de 4 de la tarde a 8 de la noche.

Se informó que esta actividad de capacitación está dirigido a músicos, instrumentistas, cantantes, compositores y directores, con experiencia en diferentes géneros, y especialistas de artes afines incluyendo medios electroacústicos, mixtos, audiovisuales o distintas tendencias músico-teatrales o perfomáticas.

El taller tiene como propósito expandir las fronteras artísticas y estéticas partiendo de la propia personalidad musical de cada participante, para integrarla en un proyecto artístico colectivo.

El compositor Oscar Edelstein tiene una vasta experiencia académica y profesional; en 1986 creó el Centro de Investigación Musical de la Universidad de Buenos Aires, centro pionero de Latinoamérica en el estudio de la inteligencia artificial aplicada a la música.

En forma permanente es invitado por prestigiosas instituciones latinoamericanas, del Reino Unido, Austria, Suecia y otros países, para dar conciertos, dictar talleres y conducir estudios de posgrado.