Anuncian descenso de temperatura en varios distritos de Antabamba y Aymaraes
Anuncian descenso de temperatura en varios distritos de Antabamba y Aymaraes

La temperatura mínima registrará un descenso en las regiones de la sierra sur, según un reciente boletín meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer Apurímac).

El periodo de descenso se registrará durante el 18 al 20 de febrero y se sentirá con mayor intensidad en zonas que se encuentren por encima de los 4,000 metros de altura, como en la sierra de Tacna cuyos valores alcanzarán hasta -8°C.

Para el caso de Apurímac, la alerta llegará al nivel 2 y se sentirá con fuerza en los distritos de Antabamba, Juan Espinoza Medrano y Oropesa (Antabamba) y Cotaruse (Aymaraes), respectivamente.

Mientras en regiones ubicadas por encima de los 3800 msnm, como Arequipa, se espera alcanzar los -5°C. Los descensos más significativos de temperatura se presentarán durante la madrugada del 19 y del 20 de febrero.

Durante este periodo se prevé condiciones de cielo despejado y por lo tanto ausencia de precipitaciones, lo que generaría un descenso en la temperatura de la noche y primeras horas de

la mañana.

TAGS RELACIONADOS