Apurímac: 13 exfuncionarios públicos con orden de captura y recompensa vigente
Apurímac: 13 exfuncionarios públicos con orden de captura y recompensa vigente

Prófugos de la justicia. 13 exfuncionarios y exautoridades que hicieron su paso por la administración pública en Apurímac, se encuentran en la lista de los más buscados del país por los delitos de peculado, asociación ilícita, colusión, entre otros más y, por cuya captura el Ministerio del Interior ofrece una jugosa recompensa.

La lista está encabezada por el exalcalde de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori, ofreciéndose por su ubicación y detención la suma de 25 mil soles, seguido del exgobernador regional, Elías Segovia Ruiz con una recompensa de S/ 20,000.

Con este mismo monto (S/ 20,000) aparecen Néstor Enríquez Castelo, Everth Chávez Ccahuana y Hebert Sarmiento Reynoso, todos ellos exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho durante la gestión de Odilón Huanaco.

También figura el prófugo de la justicia Carlos Gamarra Urtecho cuya recompensa por su captura es de S/ 15,000.

Fue gerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Abancay, en el período del exalcalde Noé Villavicencio. Este último cumple mandato de prisión preventiva en el penal de la misma ciudad.

Similar monto de recompensa pesa sobre Giovani Tohalino Riveros, Jhon Edison Zegarra Vivanco, Juan Guillermo Ligarda Casis (a) “El pelado”, Robinson Palacios Moreano y Alicia Chipa Mendoza, gente de confianza de Segovia Ruíz.

Y finalmente con S/ 10,000 aparecen José Elías de la Cruz Polanco, Marisol Arteaga Pumapillo, respectivamente.