Apurímac: Fiscalía investiga salida de 1,150 galones de petróleo
Apurímac: Fiscalía investiga salida de 1,150 galones de petróleo

La Policía de Carreteras de Andahuaylas por segunda vez en menos de un mes intervino un volquete perteneciente al Gobierno Regional de Apurímac transportando 1,150 galones de Diesel II, por no contar con los documentos en regla e incumplir con los procedimientos de seguridad.

El vehículo sin placa de rodaje perteneciente a la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka Andahuaylas fue abordado por la patrulla policial cuando trasladaba en barriles plásticos 1,150 galones de petróleo, aparentemente con destino a una obra.

La intervención se registró el último martes a la altura del kilómetro 629 de la vía Andahuaylas – Chincheros, contando con la presencia del fiscal anticorrupción Smith Holguín.

Según se informó, el chofer identificado como Jaime Salazar Arenas (38) no presentó los documentos, certificados y guía respectiva para transportar material inflamable, señalando que el destino del combustible “era para una obra ubicada en la localidad de San Antonio de Cachi”.

Tanto el petróleo como el vehículo permanecen retenidos en la Comisaría de Talavera por orden del fiscal hasta la culminación de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades administrativas.

TAGS RELACIONADOS