Apurímac: Sala de Apelaciones se pronunciará sobre prisión preventiva de Elías Segovia
Apurímac: Sala de Apelaciones se pronunciará sobre prisión preventiva de Elías Segovia

En las próximas 48 horas la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac se pronunciará si procede o no el recurso de apelación presentado contra la resolución de primera instancia que ordena prisión preventiva de nueve meses para el exgobernador regional Elías Segovia y cuatro exfuncionarios.

El voluminoso expediente fue visto durante casi tres horas por los integrantes de la sala René Olmos Huallpa, Haydee Vargas Oviedo y Rina Cabana Heredia quien tuvo a su cargo las funciones de directora de debates.

Para la fiscalía existen elementos probatorios suficientes que sustentan su acusación y se declare fundado la prisión preventiva de nueves meses, además de existir indicios de obstaculización del debido proceso.

Mientras que la defensa técnica solicitó se revoque en su integridad la resolución de primera instancia y se dictamine comparecencia simple.

Tras escuchar los alegatos tanto del fiscal superior Guido Castro Muelle como de la defensa técnica de los imputados, Olmos Huallpa dio por finalizada la audiencia de apelación, indicando que emitirá su pronunciamiento en el plazo establecido por ley.

De darse el caso, además de los dos días computados a partir de hoy (48 horas) la instancia superior tiene 72 horas más para emitir su dictamen acorde a la naturaleza y complejidad del proceso.

TAGS RELACIONADOS