Argentino que atentó contra estatua de Micaela Bastidas será expulsado del país
Argentino que atentó contra estatua de Micaela Bastidas será expulsado del país

Uno de los dos ciudadanos extranjeros que atentó contra el monumento de la heroína Micaela Bastidas el último viernes, mutilando cuatro dedos de su mano derecha, será expulsado las próximas horas de territorio peruano

De acuerdo a la Resolución de Gerencia N° 881-2017-MigracionesSM del 12 de mayo del año en curso, el ciudadano de nacionalidad argentina Julián Garello (32) fue expulsado y no podrá ingresar al país los próximos 15 años por infracción a la nueva Ley de Migraciones.

En tanto, el otro ciudadano de la misma nacionalidad, Carlos María Paul (35), se encuentra en la condición de citado y deberá presentarse ante el juez que determinará su condición jurídica las próximas horas.

Garello en su manifestación reconoce que subió hasta la parte alta de la estatua para ocasionar los destrozos, estuvo bebiendo alcohol junto a su enamorada y otras personas más (entre ellos Carlos María Paul), quien también fue intervenido por Serenazgo.

“Estuve ingiriendo bebidas alcohólicas en la plaza de armas de Abancay y plaza Micaela Bastidas en compañía de mi amigo, mi pareja y una amiga más, pero no recuerdo los motivos por la cual causé los destrozos porque me encontraba mareado”, precisó en su manifestación.

La resolución que ordena la expulsión del autor de los daños señala que infringió la nueva ley de Migraciones (Decreto Legislativo N° 1350, Art. N° 58°, Inciso 58.1 literal “f”), al realizar actividades que atentan contra el orden público y orden interno.

El extranjero permanecía en la sede de la regional policial a la espera que el juez emita la resolución respectiva para su traslado hasta el puesto fronterizo de la PNP ubicado en Desaguadero, en la frontera de Perú con Bolivia.

TAGS RELACIONADOS