Arribo de García Belaunde a Cusco genera reclamos (VIDEO)
Arribo de García Belaunde a Cusco genera reclamos (VIDEO)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde llegó a Cusco la mañana del último viernes a fin de encabezar un foro de su bancada (Acción Popular) sobre el tema Aeropuerto de Chinchero.

Es así que el popular 'Vitocho' llegó hasta las instalaciones de la municipalidad del Cusco, donde un grueso grupo de manifestantes lo esperó a fin de reclamarle sobre su posición al respecto del aeropuerto.  

"Queremos que inicien las obras, no queremos más retrasos, Cusco y el Perú necesitan este terminal aéreo que dará trabajo a miles de cusqueños", citaron los quejosos.

Se supo que los manifestantes intentaron irrumpir en la reunión organizada por la bancada de Acción Popular a través de una puerta alterna ubicada en la calle Santa Teresa, originándose un conato de bronca con policías municipales.

Recordemos que la concesión del Aeropuerto de Chinchero al consorcio Kuntur Wasi ha generado un enfrentamiento de proporciones entre el ministro de Transportes Martín Vizcarra y el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien fue calificado de corrupto y lobbysta.

Este problema inició luego que el congresista calificara de 'vendepatria' al ministro, quien lo amenazó con denunciarlo; todo este pleito terminaría en la Comisión de Ética del Congreso. 

Mientras tanto el cónclave entre los acción populistas en Cusco continúa a puertas cerradas en el local del municipio de Cusco.