Artesanos de Cusco y de todo el Perú muestran lo mejor de su obra
Artesanos de Cusco y de todo el Perú muestran lo mejor de su obra

Treinta y cinco artesanos de doce regiones del país participan en las ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2017 mostrando lo mejor de su trabajo en joyería y decoración, gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección General de Artesanía, y Promperú.

“Se convocó a artesanos de todo el país a participar de estas ferias, recayendo la selección en manos de Promperú. De esta manera, nuestros artesanos tienen la posibilidad de ofrecer sus productos ante más de 1,200 compradores, entre nacionales e internacionales, que se reúnen en estos eventos para hacer negocios en el Perú”, destacó el Mincetur.

Precisó que diez artesanos, de las regiones de Cusco, Piura, Arequipa, Madre de Dios, Lima y Loreto, muestran sus trabajos decorativos y utilitarios en Perú Gift Show. Las líneas artesanales que exhiben son cerámica, textil, madera, madera tallada, fibra vegetal y mate.

En el caso de Perú Moda, en la línea artesanal de joyería, participan cinco artesanos provenientes de Piura, Lima (dos), Cusco y Cajamarca, quienes deleitaron a los visitantes con una exhibición de aretes, collares, pulseras, aros, entre otras piezas, a base de oro, plata, aluminio, cobre y otros metales.

De otro lado, en el marco de ambas plataformas comerciales, se ha implementado la Tienda de Artesanías del Perú, donde se muestran y venden trabajos de veinte artesanos beneficiarios del Mincetur y Promperú. La selección de dichos artesanos, de Cajamarca, Lima, Loreto, Piura, Junín, Cusco, Ayacucho, Junín, La Libertad y Arequipa, también tuvo lugar a través de una convocatoria abierta.

En dicho espacio, se pueden apreciar objetos de decoración en cerámica, pintura, estampados, teñidos, fibra vegetal, mate cueros y pieles, mate; así como tapices y alfombras, imaginería, trabajos en metales preciosos y no preciosos.

Perú Moda y Perú Gift Show 2017 reúnen lo mejor de la oferta exportable peruana de confecciones, calzado, joyería y decoración, mostrando la excelente calidad de los productos peruanos.