Potencial candidato a alcalde es asesinado de un disparo en la cabeza
Potencial candidato a alcalde es asesinado de un disparo en la cabeza

Agentes de la Seincri Andahuaylas investigan la violenta muerte del profesor Fidel Silvera Taipe ocurrida en el sector de Lucanaccasa en la vía Andahuaylas – Tumayhuaraca, quien enseñaba en una escuela de la misma localidad.

El hecho perpetrado por desconocidos se habría registrado la noche del sábado, pero fue en la mañana del domingo 22, que la Policía tomó conocimiento sobre una persona sin vida se encontraba en el interior de la camioneta rural con placa de rodaje X6S-959. 

Durante la consulta efectuada a los Registros Públicos se verificó que la camioneta rural está inscrita a su nombre.

De acuerdo a información proporcionada por el jefe de Región Policial de Apurimac, coronel PNP Jaime Rivadeneyra, el cuerpo de Silvera Taipe presentaba un impacto de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida que acabó en contados segundos con su vida. 

Por la modalidad del crimen los agentes a cargo de la investigación no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o una venganza. La camioneta se hallaba estacionada a un lado de la vía con dirección hacia la localidad de Tumayhuaraca.

Los policías encontraron sus documentos personales, celular y otras pertenencias en el interior del vehículo por lo que descartaron que se trate de un asalto. El cadáver fue trasladado a la morgue de Andahuaylas para la necropsia de ley.

Se conoció, por fuentes locales, que el desaparecido profesor era un potencial candidato para la alcaldía de dicha localidad y además incursionaba en la minería artesanal.

TAGS RELACIONADOS