Así fue la captura de Benicio Ríos dos meses después de perder su inmunidad parlamentaria (VIDEO)

A poco más de dos meses de haberse levantado la impunidad parlamentaria del entonces congresista  y de iniciarse su búsqueda por mandato judicial, la noche del último miércoles, agentes de la Policía de  y Lima, dieron con su paradero en la capital de la República.

Los efectivos de la División de Investigación Criminal - Divincri, llegaron hasta una vivienda ubicada en el distrito de San Miguel, donde, según los familiares del excongresista y documentación a la que tuvo acceso Correo, Benicio Ríos los esperaba a fin de ponerse a derecho y facilitar su detención.

Esta información fue confirmada por el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco, quien dio detalles acerca de la captura de uno de los personajes más buscados a nivel nacional.

ACERCAMIENTO CON LA FAMILIA

"En días anteriores hubo un acercamiento de la Policía con los familiares más cercano de Benicio Ríos, inmediatamente después se formó un grupo operativo al mando del comandante Gordillo, que viajó a Lima a establecer los contactos y hacer un trabajo fino de inteligencia", citó el fefe de la Región Policial Cusco.

Luego mencionó que los familiares del excongresista llevaron a los efectivos al lugar donde él estaba esperando, dándose finalmente su detención.

"La detención fue pacífica, no hubo ningún problema, él obviamente si estaba con orden de captura no podía desplazarse como quisiera (...) Él se vio acorralado, aprisionado, y tuvo que hacer lo que cualquier persona debería, ponerse en manos de la justicia", finalizó.

YA SON CINCO EXAUTORIDADES CUSQUEÑAS CAPTURADAS

El coronel PNP, Manuel Mar, hizo hincapié en que durante este tiempo ya son cinco las exautoridades que han sido declaradas con orden de captura y posteriormente detenidas por la Policía.

Entre ellas mencionó al exalcalde Maranura Juan Olivera, exalcalde de San Sebastián Julián Incaroca, exalcalde de San Pedro Víctor Arosquipa, exalcalde de Echarati Elio Herrera y exalcalde de Maranura Wilman Caviedes, señalando que su detención tomó algo de tiempo, pero que fue el resultado de un trabajo paciente, como el realizado con el caso Benicio Ríos.

Mientras tanto, aún faltan por capturar el exalcalde de Echarati José Ríos, exalcalde de Zurite Pacocha Encalada, y el excapítán de la Policía Christian Hinostroza.

TAGS RELACIONADOS