Con motivo de conmemorar el Centésimo Nonagésimo Séptimo aniversario de la independencia nacional, la Quinta Brigada de Montaña de la Tercera División de Ejército del Perú, en coordinación con instituciones locales convocó a las actividades protocolares, religiosas y castrenses a celebrarse por Fiestas Patrias en la ciudad del Cusco.

Es así que el anterior jueves en la avenida La Cultura se desarrolló la parada y desfile cívico militar que inició aproximadamente a las 10:30 horas, convocando a las autoridades y población local.

Los actos celebratorios comenzaron a las 08:45 en la basílica Catedral del Cusco, donde se llevó a cabo una misa te deum para posteriormente trasladarse a la avenida La Cultura.

En el desfile participaron miembros de la Quinta Brigada de Montaña e instituciones como la Sétima Macro Región Policial Cusco - Apurímac, IX Jefatura Departamental del Cuerpo General de Bomberos del Perú – Cusco, Instituto Nacional Penitenciario y la Benemérita Sociedad de Artesanos.

Todos fueron aplaudidos a su paso por el desfile cívico patriótico que se desarrolló con la finalidad de saludar a nuestra Patria y juntar a población militar, policial y civil en Cusco.