Ataque de 'peperos' causa alarma entre pasajeros de la ruta Arequipa - Cusco
Ataque de 'peperos' causa alarma entre pasajeros de la ruta Arequipa - Cusco

Una verdadera pesadilla es la que pasaron tres pasajeros en la ruta Arequipa - Cusco, quienes fueron despojados de todas sus pertenencias tras ser 'pepeados' por una banda que actuó al mismo tiempo en el interior de tres buses de distintas empresas. 

El hecho se puso en evidencia la mañana del último jueves en el Terminal Terrestre de Cusco, donde las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de tres pasajeros que estaban 'muertos' en sus butacas y que no podían despertar. 

"Nos dieron el aviso sobre estos casos y de inmediato acudimos a prestar auxilio a las víctimas de estos 'peperos', los tres pasajeros se hallaban idos, totalmente drogados y los tuvimos que trasladar de emeregencia al Hospital de Contingencia", citó el director del Terminal Terrestre de Cusco, Denjis Zambrano.

Las tres víctimas fueron identificadas como: Sixto Quispe de 44 años (bus Julsa), Jesús Siwincha de 55 años (Bus Carhuamayo) y Porfirio Quispe de 25 años (Tauro Bus), todos ellos refirieron a las autoridades que aceptaron unas galletas por parte del pasajero del costado y que luego de unos minutos no recuerdan nada más.

"Esta modalidad es ampliamente usada por estos 'peperos', quienes introducen potentes somníferos en las galletas con relleno y los invitan a cualquier incauto, una vez dormidos los bolsiquean completamente y hasta se llevan su equipaje", refirió el director del terminal.

Luego del hecho, tanto los conductores como los ayudantes de los buses en mención fueron trasladados hasta la Comisaría de Viva el Perú en el distrito cusqueño de Santiago, donde permanecen detenidos para las investigaciones que logren dar con el paradero de los delincuentes.

BANDA ORGANIZADA. Según el superior PNP Germán Sernaqué, jefe del destacamento policial del Terminal Terrestre de Cusco, se trata de una operación en banda, ya que se tiene indicios de que los maleantes actuaron de dos en dos en los citados vehículos, inclusive mujeres estarían inmersas en este delito. "Los fascinerosos buscan ganarse la confianza de su víctima, comienzan a hacerles el habla y de pronto sacan un paquete de galletas, ellos se hacen los que comen de ahí y luego le invitan la galleta con somnífero al pasajero del costado, a veces las dosis son tan potentes que las víctimas termina muertas", citó.

El director del citado terminal, dio cuenta sobre la magnitud de este hecho, citando que durante el 2015, se presentaron 23 casos de hechos similares, la mayoría en buses provenientes de Arequipa, haciendo un llamado a las autoridades de la zona a establecer el principio de autoridad y no permitir que pasajeros suban sin su ticket respectivo, sin ser identificados, puestos en el sistema y filmados antes de abordar el bus.

"Este es el quinto caso del 2016, el año pasado todos los meses teníamos víctimas de estas bandas de 'peperos', pedimos a los transportistas a dejar de lado la informalidad y no recoger pasajeros donde sea y pedimos a los pasajeros dejar de ser ingenuos y no aceptar nada de ningún desconocido", finalizó.

Hasta el cierre de esta edición las víctimas de robo se hallaban en estado de observación en el referido nosocomio cusqueño, luego de la intervención de emergencia y del lavado gástrico al que fueron sometidos.

TAGS RELACIONADOS