Censo 2017: Centros arqueológicos de Cusco atenderán con normalidad este domingo
Censo 2017: Centros arqueológicos de Cusco atenderán con normalidad este domingo

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco anunció que los centros arqueológicos de Cusco, como la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, la ciudadela de Machu Picchu y los parques arqueológicos como Choquequirao, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Raqchi y otros, atenderán con normalidad la visita turística el próximo domingo 22 de octubre, día de los Censos Nacionales de Población y Vivienda.

El titular de la entidad cultural, Dr. Vidal Pino Zambrano, informó que en cumplimiento la Norma Técnica Censal N 015 del INEI, el personal que laborará en los sitios arqueológicos el día del censo, se acogerá al empadronamiento especial que ha dispuesto dicha institución.

"En la Red de Caminos Inka y en la propia llaqta de Machu Picchu, el personal encargado del control de visitantes, de vigilancia y de mantenimiento trabajará con normalidad. Ellos serán empadronados en su lugar de trabajo y de manera anticipada" explicó el funcionario.

De igual modo, informó que en el Centro Cultural de Machu Picchu, el domingo 22 de octubre se expenderán los boletos de ingreso a Machu Picchu para los visitantes.

Asimismo, en los parques arqueológicos de Choquequirao, Huchuy Qosqo y Raqchi, el personal de venta de boletos y control de ingreso de visitantes laborará con normalidad.

"Se han dispuesto las directivas del caso para que la atención al visitante se desarrolle con normalidad el día de los censos nacionales, pero también para que el personal de la institución sea empadronada por el INEI" indicó el Dr. Vidal Pino Zambrano.

Los coordinadores de los parques arqueológicos serán los encargados de cumplir las directivas impartidas, bajo la supervisión de la Coordinación de Gestión de Monumentos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.