De un tiempo a esta parte en Cusco y a nivel nacional ha aumentado el número de personas inescrupulosas que hacen uso indebido de conocidas marcas automotrices para solicitar depósitos de dinero a sus víctimas, mediante mensajes de texto o por WhatsApp sobre el cuento del ’auto propio’.
MIRA AQUÍ: Al menos un fallecido y siete desaparecidos tras huaico en Cusco (FOTOS)
Es así que en Cusco, la marca Toyota ha expresado públicamente su preocupación por el incremento de casos de personas estafadas en esta región con la falsa promesa del vehículo propio.
La empresa denunció que personas inescrupulosas utilizan indebidamente la marca para estafar al público con supuestos premios y sorteos de vehículos a cambio de la entrega previa de dinero.
MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm
“Toyota del Perú invoca a la población cusqueña a no dejarse engañar por este tipo de modalidades ilícitas que va en aumento en la Ciudad Imperial y solicita a las víctimas de estafa o a personas que hayan recibido este tipo de mensajes fraudulentos a efectuar las denuncias ante las autoridades pertinentes con la finalidad de identificar y sancionar a los responsables”, señalaron.
Se supo que estos mensajes llegan sin previo aviso, comunicando a la víctima que se ’ganó’ una camioneta o auto cero kilómetros en un sorteo, y que se comunique de inmediato con el número emisor a fin de no perder su premio. Una vez hecho el contacto solicitan depositar dinero a una cuenta señalando que se tratan de los ’impuestos’ que el vehículo debe pagar, una vez hecho el depósito los estafadores cortan toda comunicación con las víctimas.
MIRA AQUÍ COMO SON LOS MENSAJES DE ESTAFA
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: