Pugnas, discusiones y hasta agresiones se han registrado en los puntos de venta de entradas para Machu Picchu, ya que a diario llegan más turistas a visitar la maravilla mundial, que el número permitido para su ingreso. Esta situación podría cambiar a partir del aumento en la capacidad de aforo del atractivo.

Recientemente, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, anunció que ya presentó una propuesta para el incremento en el número de visitantes a la antigua ciudad inca, que pasaría de recibir 3 044 turistas por día a recibir 4 044.

Se supo que este aumento de visitantes se hará a través de un informe técnico que será presentado a la Unidad de Gestión de Machu Picchu para su aprobación, lo cual permitirá emitir el acto resolutivo correspondiente que formalizará el incremento.

Una vez se de este cambio, la capacidad de carga se llevará al análisis durante tres meses, en los cuales se evaluará si el incremento es conveniente para la antigua ciudad inca, de resultar negativo se suspendería el aumento del aforo.

Desde el Ministerio de Cultura anunciaron que la aprobación de este aumento se daría a través de reuniones sostenidas en el marco de la Mesa Técnica de Dialogo para el Desarrollo del Departamento del Cusco.

DATO:

- La semana anterior, un grupo de turistas nacionales que no pudo encontrar boletos para ingresar a Machu Picchu arremetió contra las instalaciones de venta de tickets de Cultura Cusco en Machu Picchu Pueblo, se reportaron destrozos en mobiliario.

TAGS RELACIONADOS