Banda cae con droga oculta en sacos de olluco y oca
Banda cae con droga oculta en sacos de olluco y oca

Dos hombres y una mujer fueron intervenidos por agentes antidrogas cuando transportaban una carga de alcaloide de cocaína en la tolva de una camioneta ocultos en sacos de oca y ollucos.

La interdicción policial se registró el último viernes cerca de las 22:00 horas tras una persecución vehicular que se prolongó cerca de media hora por diferentes arterias de la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

Por información de inteligencia, agentes de la Sección Antidrogas de Andahuaylas fueron alertados que se preparaba un pase de droga por inmediaciones de una concurrida discoteca de la localidad organizándose un dispositivo para su captura.

El chofer de la camioneta con placa de rodaje X2R-931 junto a otros dos ocupantes al percatarse de los policías que iban a su encuentro emprendió veloz fuga, siendo interceptados rato después por inmediaciones de la calle Arica, en el distrito de San Jerónimo.

Los presuntos traficantes fueron identificados como Alejandro Enciso (54), conductor de la camioneta, Kelly Reynaga (18) y Rodolfo Cruz (37) quien, según el informe policial, trabajaba como sereno en la comuna provincial.

Durante la revisión del vehículo con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas (TID) se encontró nueve paquetes rectangulares o “ladrillos” con droga en su interior y ocultos en sacos de oca y ollucos

Al término de las diligencias la carga de alcaloide de cocaína arrojó un peso total de 13.500 kilogramos, además de incautarse 27 balas que estaban envueltas con medias y polos. Se presume que el arma de fuego fue arrojada durante su frustrado escape.

Las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de más integrantes de esta organización que opera en la mencionada provincia apurimeña.

TAGS RELACIONADOS