Incendio Cusco. Foto: Juan Sequeiros.
Incendio Cusco. Foto: Juan Sequeiros.

La tarde del último miércoles, un incendio de grandes proporciones se registró en la localidad de Huasao, perteneciente al distrito de Oropesa en la provincia de Quispicanchi (Cusco), donde una fábrica y almacén de colchones se quemó casi en su totalidad, causando gran alarma entre moradores de la zona.

MIRA TAMBIÉN: Dirigente cusqueño sobre bloqueo del Corredor Minero: “Si Las Bambas deja de operar no nos perjudicará en nada” (VIDEO)

El siniestro inició pasado el medio día, cuando trabajadores de la fábrica ‘Colchones Cannon’ dieron aviso acerca de fuego en el interior de uno de sus ambientes, inmediatamente se activó el sistema de alarma y los bomberos se trasladaron hasta el lugar.

Cerca de 40 bomberos, pertenecientes a las compañías 39 de Cusco, 116 de San Sebastián y 119 de San Jerónimo, llegaron hasta el lugar, desplegando sus unidades y equipos a fin de controlar y extinguir el fuego.

El brigadier CBP José Arellano, jefe de la IX Comandancia Departamental del Cusco, señaló a Correo que el incendio fue catalogado como Código 02 y se desproporcionó debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el lugar.

Bomberos combaten fuerte incendio en fábrica y almacén de colchones en Cusco

“Tenemos dos máquinas de agua, una cisterna y un vehículo auxiliar trabajando en la zona, también recibimos apoyo de las cisternas de San Jerónimo y Seda Cusco, de momento no podemos establecer las razones que causaron el siniestro, eso se verá luego de una respectiva investigación, señaló el jefe de Bomberos.

Al lugar también acudieron trabajadores del Samue y efectivos de la Policía, quienes ayudaron a los dueños del local a sacar colchones y rescatar todos los elementos que aún servían del interior del almacén.

Bomberos combaten fuerte incendio en fábrica y almacén de colchones en Cusco

Un trabajador del lugar indicó que se hallaban cortando espuma cuando una chispa cayó sobre material combustible originando las llamas, pese a que utilizaron extintores y otros elementos sofocantes no pudieron controlar las llamas, que se desataron con bastante rapidez.


TAGS RELACIONADOS