La tarde del último jueves, un bus de transporte de pasajeros se salió de la vía, colisionando contra dos unidades particulares y contra un poste de alumbrado público, dejando como saldo una veintena de heridos, entre adultos y estudiantes del colegio Ciencias de Cusco.

El hecho ocurrió a las 14:30 horas en la avenida Humberto Luna, perteneciente al barrio de Santa Ana en Cusco, donde el bus con placa de rodaje AFY-835, conducido por Rodrigo Enriquez (50) perdió los frenos.

Debido al percance la unidad salió de control chocando contra dos vehículos particulares, de los cuales el de placa B3H-382 resultó con más daño, siendo así que su conductor, identificado como Lenin Cutire (42) quedó atrapado en la cabina, teniendo que ser rescatado y auxiliado por los bomberos.

Mientras tanto miembros de la Policía y el Samue ayudaron con las labores de evacuación de los lesionados, que en su mayoría fueron conducidos a las instalaciones del Hospital de Contingencia Antonio Lorena.

Según declaraciones a un medio local, el conductor aseguró que su unidad se encontraba trabajando de manera normal cuando de pronto se le vaciaron los frenos, se descartó que el conductor haya estado bajo los efectos de alguna bebida, el caso se halla en investigación.

TAGS RELACIONADOS