Bus se va a barranco dejando número indeterminado de fallecidos (FOTOS)

Decenas de heridos son auxiliados a distintos nosocomios de la región imperial
Bus se va a barranco dejando número indeterminado de fallecidos (FOTOS)

Bus se va a barranco dejando número indeterminado de fallecidos (FOTOS)

25 de Septiembre del 2018 - 11:30 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Difusión

La tarde del último lunes, un bus repleto de pasajeros se fue a un barranco en la provincia cusqueña de Paruro, dejando al menos seis fallecidos y una veintena de heridos.

El hecho se registró aproximadamente a las 15:00 horas a la altura del Puente Tincoc, ubicado entre los distritos de Ccapi y Paccarectambo en la vía Cusco - Paruro.

En el lugar el bus de la empresa María Belén sufrió un despiste y posterior caída a un barranco de aproximadamente 300 metros, dejando como varios pasajeros muertos y otros heridos.

Testigos señalan que esta unidad de transporte interprovincial fue colisionada por otra que iba en dirección contraria, hecho que motivó que el conductor pierda el control del bus, cayendo finalmente al precipicio.

Tras el accidente decenas de heridos fueron rescatados y trasladados a los centros de salud más cercanos y los más graves fueron referidos al Hospital Antonio Lorena del Cusco.

El poblador Antero Quispe, sobreviviente del hecho, refirió que logró divisar los cuerpos de seis pasajeros en el interior de la unidad, sin embargo no descarta que otros hayan salido volando por las ventanas mientras el bus caía por la pendiente.

"Bajé a ayudar a mi tío y a un joven que viajaba a nuestro lado, llegué a ver a seis muertos, el chico que trasladamos de emergencia se hallaba muy mal, inconsciente todo el tiempo", refirió.

Brigadas de bomberos y policías han llegado hasta la zona para proseguir con las labores de rescate de heridos y recuperación de cadáveres. 

Información en proceso.

Lo más leído