Buscan en Cusco a cómplices que ayudaron a mujer que abusaba sexualmente de sus hijas
Buscan en Cusco a cómplices que ayudaron a mujer que abusaba sexualmente de sus hijas

Luego del hallazgo en Cusco de las dos hermanas de 10 y 14 años de edad, que eran abusadas sexualmente por su madre, Dánik Farfán, la Policía de la región imperial hace todos los esfuerzos necesarios a fin de atrapar a esta mala madre y a sus cómplices, quienes la habrían ayudado a huir de las autoridades.

Esta información fue brindada por el general PNP Máx Iglesias, jefe de la Región Policial Cusco - Apurímac, quien citó además que la búsqueda de esta mujer se está llevando a cabo en Cusco, Arequipa y La Libertad.

"Toda la Policía de Cusco, incluso las autoridades y hasta la población, está ayudando en la búsqueda de esta señora al estar incorporada en el programa de recompensas (...) Estamos en coordinaciones con la Fiscalía de Huarmey para el exhorto correspondiente, ya que el personal que tiene la investigación del caso es de Huarmey, pero nosotros a través de este exhorto estamos solicitando nos permitan hacer diligencias complementarias para identificar y capturar a las demás personas involucradas en este hecho contra las menores", citó.

También mencionó que uno de los destinos de esta mujer habría sido Cusco porque en dicha ciudad tendría familiares, refirió que el número de personas que están involucradas puede ser de tres a cinco.

MENORES ESPERAN DECISIÓN EN CUSCO.

La titular de la Fiscalía de La Familia de Cusco, Sara Bercerra, mencionó que tras su hallazgo intentan darles toda la protección y cuidado a las menores, además de resguardar su imagen.

Citó que la Fiscalía de Huarmey será la que decida si las niñas permanecerán en Cusco o serán trasladadas a su lugar de origen, por lo que las menores permanecerán en la casa hogar 'Mi Buen Pastor' hasta que la fiscal de Huarmey, Beatriz Gómez.

Para finalizar mencionó que los casos de maltrato infantil están siendo denunciados no solo por los parientes de los niños, sino por sus profesores, vecinos y otros que se preocupan por su sociedad, cosa que significa un avance ya que antes eran mucho menor el número de denuncias respecto a estos casos.

TAGS RELACIONADOS