Buscan mejorar acceso a la salud en el Vraem
Buscan mejorar acceso a la salud en el Vraem

La Comisión Especial Multipartidaria Vraem, que preside el congresista Joaquín Dipas, desarrollará mañana miércoles la mesa de trabajo con funcionarios del Ministerio de Salud y directores de las redes de servicio de salud de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Junín, que pertenecen al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – Vraem.

Con el propósito de atender las demandas y problemáticas del sector salud en la zona del Vraem la comisión que lleva el mismo nombre desarrollará la mesa de trabajo denominado: “La situación de la salud en el Vraem”.

En la reunión de trabajo se atenderán temas referidos a la problemática de la salud del Vraem como, brecha de recursos humanos, infraestructura y organización hospitalaria, medicamentos y equipamiento; así como, la categorización de los establecimientos de salud en la jurisdicción.

La mesa de trabajo se realiza a petición de los directores de las redes de Salud de Kimbiri – Pichari y San Francisco y compromiso de funcionarios del Minsa durante la sesión descentralizada realizada en el distrito de Samugari, provincia de La Mar en Ayacucho, el pasado 22 de octubre.

DATO:

-La reunión de trabajo se realizará este miércoles 14 de noviembre, en la Sala N° 1 Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a partir de las 9 de la mañana.

TAGS RELACIONADOS