Ante la creciente preocupación por el déficit de abastecimiento de agua potable en el centro histórico del distrito de San Jerónimo (Cusco), la comuna distrital, liderada ha intensificado esfuerzos para agilizar proyectos vitales que mejoren la captación y servicio de agua en la comunidad.

Se vienen acelerando proyectos que beneficiarán la calidad hídrica en la población, siendo uno de los mas importantes, las galerías filtrantes de Marashuayco, con el objetivo de optimizar la captación de agua y mejorar sustancialmente las necesidades hídricas de más de 25 000 habitantes pertenecientes al centro histórico de San Jerónimo, y el proyecto en Parustacca, el cual iniciará la captación en febrero con un caudal previsto de 05 litros por segundo.

El alcalde, Maximo Rimachi, acompañado por regidores y funcionarios municipales vienen programando visitas a las distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento. Siendo la visita mas reciente al sector de captación de agua en la Jass de Sucso Auccaylle, donde dio a conocer los proyectos que se encuentran en marcha con el propósito de mejorar el abastecimiento de agua en toda la población jeronimiana.

Cabe resaltar que en este sector se ha ejecutado con éxito el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado. Dicha obra incluyó intervenciones en líneas de captación, protección de manantiales, tendido de línea de conducción de siete kilómetros, construcción de reservorios de agua con capacidad de 400 metros cúbicos, y la instalación de un sistema de bombeo desde una profundidad de sesenta metros.

“Se lidera estas iniciativas con un fuerte compromiso y preocupación por resolver el déficit hídrico que enfrenta San Jerónimo. La municipalidad distrital reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar un suministro de agua potable adecuado y sostenible para todos sus residentes”, citó el burgomaestre distrital.

TAGS RELACIONADOS