Búsqueda de Dánik Farfán y su pareja continúa en Cusco
Búsqueda de Dánik Farfán y su pareja continúa en Cusco

Luego del hallazgo de dos menores de 10 y 14 años, que eran abusadas sexualmente por su madre y su pareja, estos son intensamente buscados por la Policía, que despliega un operativo 'cerrojo' en toda la región Cusco.

Sucede que las víctimas fueron trasladadas desde Huarmey (Áncash) hasta Cusco por su progenitora Dánik Farfán y su pareja sentimental, quienes, al verse descubiertos por la Policía, no tuvieron mejor idea que huir a la Ciudad Imperial a fin de evadir a las autoridades, que los busca por el delito de violación sexual de menores en estado de inconsciencia.

En comunicación con Correo, el coronel PNP Julio Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, citó desde Lima que las labores de búsqueda no han parado y que continúan en toda la región imperial.

En la víspera, el general PNP Máx Iglesias idicó que se había montado un plan para dar con el paradero de Dánik Farfán y su pareja, quienes habrían abandonado a sus víctimas en la Plaza Mayor del Cusco al verse cercados por las unidades policiales.

HERMANITAS PERMANECERÁN EN CASA HOGAR DE CUSCO.

La titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, Beatriz Gómez, citó que viajaba a Cusco junto con Néstor Fiestas, padre de la menor, pero a las finales esto no ocurrió.

Fiestas Chang declaró a los medios que se sentía muy contento tras el hallazgo de sus hijas y que deseaba verlas de inmediato y comenzar una nueva vida juntos, cosa que al parecer no va a pasar, ya que las menores habrían declarado que prefieren no irse con él debido a presuntos maltratos que habrían recibido de su parte.

Mientras tanto las niñas de 10 y 14 años permanecen internadas en la casa hogar 'Mi Buen Pastor' de Cusco, regentada por la hermana Felícitas Gonzáles, que brinda ciudado y protección de menores víctimas de violencia y abandono.

DATO:

-El material obtenido de las cámaras de vídeovigilancia de la municipalidad del Cusco, es evaluado para conocer con exactitud quiénes acompañaban a las menores cuando fueron abandonadas en la plaza de Cusco y saber qué rumbo tomaron al momento de huir del lugar.

TAGS RELACIONADOS