En imágenes vemos la precariedad con la que se oferta el deporte de aventura llamado tirolesa en Cusco, un cable de acero puesto, ni siquiera asegurado, sobre un tronco de madera es usado por locales y visitantes en la localidad de Maras.
Y justamente en este lugar, el último martes por la tarde perdieron la vida la turista nacional Marisella Pacheco y el guia cusqueño Vincent Reyes, quienes cayeron al vacío tras romperse el cable de acero.
Hasta el lugar llegó la Policía a fin de recuperar los cuerpos, esto en medio de un clima de fastidio y reclamo del sector turismo, que pide a las autoridades un mayor control contra las agencias informales
Cabe señalar que en este mismo lugar, y practicando el mismo deporte, perdió la vida la turista española Nathaly Salazar, cuyo cuerpo no es hallado desde hace tres meses.

La informalidad en la que trabajan algunas agencias de turismo en Cusco continúa cobrando vidas. Esta vez dos personas fallecieron al romperse un cable de tirolesa en mal estado, dejando caer al vacío a una turista nacional y su guía en la localidad de Maras.
El lamentable hecho se registró el último miércoles aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Milushka Pacheco Colquicocha (29), natural de Lima y Vincer Quispe Reyes (23), natural de Cusco, se accidentaron en el sector de Saywasancca perteneciente al distrito de Maras.
Las primeras indagaciones muestran que las víctimas se encontraban realizando deportes de aventura (tirolesa), cuando el cable cedió dejando caer a ambos a un abismo.
Tras el fuerte impacto ambas personas habrían perdido la vida de manera instantánea, siendo necesaria la presencia de agentes de la Unidad de Alta Montaña de Cusco a fin de recuperar los cuerpos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3UX7ANVNEVAQDGSM3KTMXC3FPQ.jpg)
