Cadena internacional recomienda no visitar Machu Picchu este 2018

Alcalde de Cusco se manifiesta contra pronunciamiento que afectaría gravemente al turismo
Cadena internacional recomienda no visitar Machu Picchu este 2018

Cadena internacional recomienda no visitar Machu Picchu este 2018

29 de Enero del 2018 - 17:07 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: AFP

Diferentes reacciones ha causado una publicación hecha por un medio internacional, en la que se recomienda no visitar varios destinos a nivel mundial este 2018, entre ellos Machu Picchu.

La Cadena CNN lanzó en su portal oficial una lista de destinos turísticos a evitar este año, supuestamente en salvaguarda de los mismos. 

"Varios destinos anunciaron que ya habían tenido suficientes visitantes que inundaron sus calles o interrumpieron sus frágiles ecosistemas. Como era de esperar esto ha planteado un dilema para los viajeros conscientes que planean sus próximas vacaciones(...) Estos son los lugares a los que los turistas conscientes deben pensar dos veces antes de visitar en 2018", cita textualmente la publicación de CNN.

CONTROVERSIA EN CUSCO.

Uno de los primeros en salir al frente tras estas aseveraciones fue el alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, quien refirió que Machu Picchu se halla con una carga turística aceptable ya que se han acondicionado dos turnos para la visita de excursionistas.

"Esta es sin duda una mala noticia y tiene que ser desmentida. Todo está ordenado y controlado en Machu Picchu, hacen mal en lanzar estas aseveraciones porque causan un perjuicio a la actividad turística, que es la más importante en todo Cusco(...) Ellos justifican su comunicado citando que la Unesco recomendó 2,500 turistas por día a a Machu Picchu y ahora están llegando cinco mil, sin embargo estos visitantes entran en dos turnos diferenciados, por lo que no habría ninguna clase de problemas", refirió la autoridad cusqueña.

Diferentes actores del sector turismo vienen impulsando una reunión conjunta en Cusco a fin de emitir un comunicado al respecto de este tema y así evitar una disminución en la afluencia de visitantes a Machu Picchu durante este año.

DATO:

-La publicación de CNN recomienda visitar, en lugar de Machu Picchu, la 'Ciudad Perdida' en Colombia, calificándola como más segura y menos agobiada por los visitantes.

Lo más leído