Cae acusado de chantajear a menor vía Facebook
Cae acusado de chantajear a menor vía Facebook

Un desatinado individuo que contactó a través del Facebook a una menor de edad y trató de intimidarla para mantener relaciones sexuales, fue intervenido por personal de la Comisaria de Wanchaq luego de la denuncia que presentara una amiga de la víctima.

Luis Aguilar (33), es el individuo que contactó a una menor de 15 años a través del Facebook y luego de mantener comunicación por varios días le habría exigido sostener relaciones a cambio de no publicar imágenes de ella desnuda.

La intervención se produjo gracias al oportuno apoyo de un familar de la víctima, quien la acompañó a la dependencia para denunciar al sujeto, con quien mantuvo conversaciones enviándole fotos de desnudos, y de igual forma la menor a petición del intervenido le mandó fotos desnuda.

Durante las diligencias se sabe que el intervenido se hacía pasar con el nombre de Fabio Linares, y le había propuesto encontrarse a la menor en la avenida Huayruropata para luego constituirse a un hotel y tener relaciones y al negarse la menor este sujeto le habría amenazado con publicar las fotos en Internet y darle a todos sus amigos y familiares.

Ante los hechos la menor asustada aceptó encontrarse con el intervenido previa coordinación con la Policía, es así que se intervino al imputado y se le trasladó a la comisaría para las diligencias del caso, comunicándose al representante del Ministerio Público quien tipificó el caso como presunto chantaje.