Capturan a hombre acusado de descuartizar a adolescente en Cusco (FOTOS)
Capturan a hombre acusado de descuartizar a adolescente en Cusco (FOTOS)

A principios de junio de este año, la población de  vio horrorizada los restos desperdigados de una joven mujer, que había sido descuartizada y abandonada en la zona de Llalullipata en .

Tras el hecho la Policía y el Ministerio Público iniciaron las indagaciones del caso, pero no se halló más que las piernas y la pelvis de la víctima, y tampoco se encontraba a los responsables por el atroz hecho.

 La tarde del último martes, a casi dos meses del crimen, la Policía dio con el paradero de Alex Vargas (25), principal acusado por el asesinato y descuartizamiento de la menor de iniciales G.B.M. (17), el hombre fue detenido y sería la pieza clave para saber qué ocurrió con la joven mujer.

En declaraciones a Correo, el coronel PNP Manuel Valer, jefe de la División de Investigación de Crímenes del Cusco, citó que se hallan registrando las declaraciones del sospechoso, sin embargo mencionó que este sostiene una coartada inverosímil y que aceptaría su participación en el crimen en poco tiempo.

"La Fiscalía nos ha otorgado sólo 72 horas para esclarecer el hecho, por cuestiones de seguridad no podemos brindar detalles por el momento, pero estamos seguros que el detenido ha tenido participación en el hecho de sangre", refirió.

Alex Vargas (25) es natural de Lares - Calca y fue en este lugar donde fue capturado, luego que la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Feminicidio solicitara su detención preliminar el último martes.

Cabe mencionar que hasta ahora se se ha hallado la cabeza, torso ni extremidades superiores de la víctima. La Policía cree que el acusado no actuó solo en el descuartizamiento y transporte de la joven mujer.


También puede leer: