Efectivos pertenecientes de la División de Investigación Criminal de Cusco, tras la denuncia interpuesta por el hurto de más de 30 mil dólares americanos, montaron sendas operaciones policiales en coordinación con personal de la Policía de Carreteras de Chalhuanca (Apurímac), logrando recuperar gran parte del dinero y la captura de tres sujetos, presuntos autores del hecho.

Alcigibeth Gonzales (28), Yarelis Coromoto (34) y Luis Arenas (30), todos de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos y detenidos tras la denuncia interpuesta por Lilian J.E., por el hurto de US$ 30 750 del interior de su domicilio ubicado en el distrito de San Sebastián, por parte de su amiga de nacionalidad venezolana Alcigibeth Gonzales.

Ante ello, la Policía solicitó a la unidad de geolocalización, identificación y ubicación del equipo celular de la imputada, quien para dicho momento se encontraba trasladándose a la ciudad de Lima y se hallaba en la localidad de Chalhuanca, provincia de Abancay.

Entonces se intervino el vehículo de placa de rodaje X4G-141 y al efectuar el registro personal a la primera de las nombradas se le halló tres fajos de dólares americanos con la suma de 27 100.

La Policía procedió a la detención de los presuntos delincuentes, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Depincri Cusco para proseguir con las investigaciones del caso, y se puso en conocimiento al titular de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Cusco para las acciones de ley.

TAGS RELACIONADOS