Cae banda que sembró billetes falsos en Chincheros
Cae banda que sembró billetes falsos en Chincheros

Una banda de estafadores integrada por cinco personas, entre las cuales se encontraban tres mujeres, fue capturada por la Policía luego sorprender a varios comerciantes con billetes falsos de 200 soles.

La intervención se registró el último miércoles al promediar las 10:15 de la mañana en el centro de la ciudad de Chincheros, en Apurímac.

Fredy Reynoso Gone (40), Ana Gabriela Huaycoche Jiménez (23), Tatiana Inés Cabrera Hernández (30), Wendy Jazmín Águila Guerra (23) y Vicente Enrique Delgado Hueza (71).

Estas cinco personas fueron reconocidas por una comerciante agraviada cuando se hallaban en el interior del vehículo con placa de rodaje ALD-517, preparando una nueva estafa contra otro establecimiento comercial.

Tras ser conducidos a la comisaría de la localidad, los intervenidos en un primer momento negaron que habían entregado un billete falso a la primera agraviada.

Sin embargo, la llegada de otros dos comerciantes que también fueron estafados con la misma modalidad dejó sin sustento sus coartadas bien elaboradas.

Estos manifestaron a la Policía que los detenidos llegaron a sus establecimientos para comprar diversos productos, entregando billetes de S/. 200.00, muy parecidos a los verdaderos.

La gavilla fue trasladada al Ministerio Público que solicitó su detención por los delitos contra el orden financiero y monetario, en la modalidad de circulación de billetes falsos.

TAGS RELACIONADOS