Personal de la Policía de Carreteras de Andahuaylas encontró en la maleta de un varón procedente de Ayacucho más de seis kilos de hojas de marihuana (Cannabis sativa) comprimida en seis paquetes de forma ovoide y forradas con cinta adhesiva transparente.
La acción antidroga se registró el jueves 23 de enero durante un operativo de rutina en el sector de Manchana a la camioneta rural con placa de rodaje D6S-957 perteneciente a la empresa Ecotur procedente de Ayacucho y que tenía como destino la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.
Durante el registro de equipajes el pasajero David Huamán Cruz (23), natural de Abancay, se mostraba nervioso e impaciente por lo que procedieron a revisar sus pertenencias.
Apenas los policías abrieron una de sus maletas encontraron seis paquetes con la droga prohibida en su interior. Durante las diligencias estos arrojaron un peso de 6.870 kilogramos.
En su defensa Huamán Cruz manifestó que el maletín tenía que entregarlo a una persona que le haría el encuentro en el terminal terrestre de la ciudad. “Es la primera vez que hago esto, si sabía que era marihuana”, afirmó.
El detenido y la droga con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas fueron puestos a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro Andahuaylas) para las investigaciones del caso.