El rally Caminos del Inca casi se tiñe se sangre tras el fuerte impacto de la máquina 488 conducida por Raúl Velit contra un mototaxi resultando sus dos ocupantes con lesiones de menor consideración.
El accidente se registró al promediar las 9.35 horas en el sector de Occepata, en el tramo Uripa – Talavera, en la provincia de Chincheros, Apurímac.
Como consecuencia del choque los ocupantes del vehículo menor identificados como Fidel Vega, 37 años, y su pequeño hijo de 4 años, fueron trasladados al centro de salud de Ocobamba.
El médico del establecimiento, Rolfe González, diagnosticó al adulto fractura mano derecha, fisura en brazo y posible fractura en cráneo por descartar; en tanto, el menor sufrió algunos rasguños y se encuentra estable.
Por su parte, el coche presentó daños en la parte delantera que afectaron el motor, razón por la cual Raúl Velit decidió abandonar la competencia.
El piloto manifestó al momento de ingresar a una curva se encontró con el mototaxi en medio de la vía reduciendo la velocidad, aunque no pudo evitar el impacto.
Diversos medios locales que transmitían el paso de los coches informaron que a raíz del choque dos personas resultaron con graves lesiones, falleciendo uno de ellos cuando era trasladado al centro de salud.
Fue el mismo piloto que desmintió estas informaciones a través de su cuenta personal. A raíz del accidente la carrera fue suspendida en este tramo sin cumplirse el tercer especial, reiniciándose en la partida de Matapuquio hacía Abancay.