Temas

Camión de carga se estrella contra camioneta en Abancay

​Frenos no funcionaron y casi origina tragedia en centro de ciudad
Camión de carga se estrella contra camioneta en Abancay

Camión de carga se estrella contra camioneta en Abancay

10 de Enero del 2017 - 09:04 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un camión Fuso cargado de mayólicas casi origina una tragedia tras vaciarse los frenos en pleno centro de Abancay (Apurímac), arrasando con todo lo que encontraba a su paso durante dos interminables cuadras.

El incidente se registró al promediar las 03:00 horas del último lunes en las cuadras 3 y 4 del jirón Huancavelica de dicha ciudad.

Como consecuencia de la falla mecánica resultaron heridos Eder Quispe Huamán (30), chofer del camión con placa de rodaje X4D-753, Aníbal Carrión Baca (32), propietario y dueño de la carga de mayólicas.

Asimismo, el conductor de la camioneta Station Wagon con placa de rodaje A0B-285 cuya identidad no se pudo determinar fue internado en la sala de trauma shock como consecuencia de las lesiones sufridas. Su pronóstico es reservado.

De acuerdo a lo manifestado por el chofer del camión, este bajaba por el jirón Huancavelica cuando a la altura de la Fiscalía de Prevención del Delito los frenos comenzaron a fallar.

La máquina debido al peso que transportaba comenzó a tomar velocidad. El piloto por evitar el impacto con otros vehículos se llevó varios postes de luz y puertas metálicas de locales comerciales.

Durante su descontrolado recorrido, la camioneta Station Wagon de color plomo que se hallaba en la misma calle (su conductor al parecer descansaba en el interior) fue arrastrada varios metros quedando convertida en un amasijo de fierros retorcidos.

El fuerte impacto se escuchó varias cuadras a la redonda, originando angustia y temor en los vecinos de los alrededores que pensaron en un primer momento se trataba de una explosión.

Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades de los choferes involucrados a cargo de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Abancay.