Camiones compactadores vuelven a recoger basura de las calles de Abancay

Pobladores de Quitasol levantan bloqueo hacia botadero y dan plazo de dos meses para adquirir nuevo relleno sanitario
Camiones compactadores vuelven a recoger basura de las calles de Abancay

Camiones compactadores vuelven a recoger basura de las calles de Abancay

03 de Junio del 2019 - 10:11

Al cabo de una tensa reunión que se prolongó por varias horas pobladores del sector Quitasol que mantenían bloqueada la vía de acceso al botadero desde el lunes pasado, acordaron dar una tregua de dos meses para que la Municipalidad de Abancay adquiera el terreno donde se levantará el futuro relleno sanitario.

De esta manera el alcalde provincial Guido Chahuaylla puso fin al conflicto que se dejaba sentir con fuerza, toda vez que grandes montículos de basura y desechos de todo tipo comenzaban a formarse en esquinas y parques de la ciudad.

La reunión contó con representantes del Ministerio Público, funcionarios del Minam y comuna provincial que brindaron precisiones técnicas para mejorar la situación del botadero municipal y reducir los niveles de contaminación generados por la falta de un adecuado tratamiento de los residuos sólidos.

Falta de precisión. Por su parte, el exgerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Abancay, Hernán Sánchez Pareja, manifestó que la autoridad municipal debe ser más precisa en torno a los plazos para la ejecución y puesta en funcionamiento del relleno sanitario.

Sostuvo, además del tiempo que se tomará en la adquisición del terreno, por lo menos se necesitarán otros siete meses más para elaborarse el expediente técnico y el estudio de impacto ambiental; luego viene el proceso de licitación y la habilitación misma, en caso de no presentarse retrasos, “tomará como mínimo un par de años”, resaltó.

Tras levantarse la medida de fuerza, la totalidad de compactadoras y camiones del servicio de limpieza municipal comenzaron a trabajar toda la tarde del domingo retirando la gran cantidad de basura acumulada.

Lo más leído