El Consorcio Camisea se sumó a la campaña “Te cuido Cusco” para la adquisición y distribución de kits de medicina básica para el tratamiento del coronavirus en diversos centros de salud de la región, gracias a una alianza con la Municipalidad de Cusco, la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo de la ciudad.

El dinero, recaudado también se usará para implementar lavaderos de manos en 7 orfanatos, adquirir kits de limpieza, ayudar a extranjeros de bajos recursos que necesitan atención alimentaria o médica y cooperar en la distribución de oxígeno en diversas provincias cusqueñas.

Esta campaña busca potenciar el tratamiento de las personas con COVID-19, realizando un acompañamiento a cada paciente durante todo su proceso de recuperación. Los especialistas médicos indicaron que luego del cuadro clínico de la enfermedad, hay varios síntomas que pueden persistir en el cuerpo de la persona, como dolores en la espalda o cabeza.

Las autoridades cusqueñas saludaron el apoyo para la entrega de medicina a personas que resultaron positivas para COVID-19 en, por ejemplo, el municipio de Saylla, en la provincia de Cusco, donde se realizó el despistaje a más de 500 personas. Para acceder a esta campaña y al examen médico de descarte, los pacientes deben programar una cita vía telefónica a los números 084-241958 o 962267825. Quienes tengan la enfermedad serán atendidos a través de plataformas virtuales.

Camisea también entregó durante la pandemia pruebas rápidas para detectar COVID-19, víveres, medicina y 290 mil soles para fortalecer el sistema de salud de comunidades originarias en la provincia de La Convención como Nuevo Mundo, Miaría, Camisea, Timpía o Kirigueti, que tienen un patrimonio cultural, histórico y literario incalculable.

TAGS RELACIONADOS