Campaña de donación de ropa de abrigo para Espinar - Cusco
Campaña de donación de ropa de abrigo para Espinar - Cusco

Durante el mes de junio y bajo el lema “Abrigando con Esperanza” la compañía minera Antapaccay a través de los colaboradores de todas sus gerencias y sus socios estratégicos emprendieron una campaña de recolección de ropa y abrigo, con la finalidad de llevar calor y esperanza a las comunidades más afectadas por la temporada de frío que embarga a miles en la provincia cusqueña de Espinar.

Las temperaturas comienzan a descender dramáticamente en Espinar entre los meses de junio y julio y de acuerdo a los reportes del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) se espera que el frío recrudezca aún más, por lo que es importante que las poblaciones que habitan en zonas por sobre los 4500 m.s.n.m. estén preparadas o reciban la ayuda necesaria para poder afrontar el mal tiempo y así evitar el incremento de infecciones respiratorias, como la Neumonía que si no es tratada a tiempo podría acabar en decesos.

En ese sentido poblaciones como la del distrito de Condoroma, principalmente, son presa del embate de la naturaleza y requieren apoyo. Por tal motivo el Voluntariado Manos Solidarias de Antapaccay inició la campaña contra el friaje: Abrigando con Esperanza.

La ropa de abrigo y mantas polares acopiadas durante junio serán entregadas la primera semana de julio, haciendo énfasis en los planteles educativos ubicados en las zonas vulnerables, así como en poblaciones donde los adultos mayores también se vean afectados.

Todo ello se hizo posible gracias al desprendimiento y solidaridad de los colaboradores de la empresa minera así como a los socios estratégicos de empresas terceras.

TAGS RELACIONADOS