Con más de 10 especialistas en medicina ocular se desarrolló, el 29 y 30 de octubre, la Campaña integral oftalmológica denominada ‘Operación milagro’ para personas de la tercera edad de Espinar y el área de Influencia directa de Compañía Minera Antapaccay. Esta actividad se desarrolló en la Central de Recursos Educativos de Espinar (Cree).

Más de 500 personas pasaron por admisión, triaje, optometría, atención especializada de oftalmólogos, farmacia y entrega de lentes de ser el caso. Los profesionales de la Clínica San Juan de Dios del Cusco fueron los encargados del recorrido que realizaron los pacientes.

“El Centro de Formación Campesina y la Clínica San Juan de Dios, con el financiamiento de CMA, realizamos esta campaña especializada denominada Operación Milagro, que consiste en atención oftalmológica y optométrica para personas mayores de 65 años. Agrademos de sobremanera este esfuerzo conjunto en beneficio de Espinar”, indicó el monseñor Pedro Bustamante, quien estuvo presente en la apertura de la actividad.

Cabe señalar que una segunda etapa atenderá a 20 ancianos priorizados según su diagnóstico médico, los cuales serán operados en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios del Cusco. Antapaccay se encargará de subvencionar el traslado, alojamiento, operación, tratamiento, cualquier otro gasto y retorno a la ciudad de Espinar de los pacientes.

TAGS RELACIONADOS