Efectivos pertenecientes al Escuadrón Verde – Grupo Terna en trabajo conjunto con personal de la Comisaria de y Wanchaq, ingresaron de manera inopinada a dos locales clandestinos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas e impuso más de 30 papeletas a parroquianos por infracción a las medidas sanitarias para frenar la COVID-19.

MIRA AQUÍ: En Cusco pretenden vacunar en primera fase a personal de Salud que trabaja remotamente

La primera acción policial se registró en el local “Picantería Picaflor”, donde atendían de forma clandestina a varias personas de sexo masculino, que ingerían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social obligatorio ni medidas de bioseguridad, interviniéndose 14 personas.

A los concurrentes al establecimiento, se impuso papeletas por infracción y se detuvo al propietario del local Juan Vega (56), por el presunto delito contra la seguridad pública quien fue puesto a disposición de la Comisaria de Cusco.

Posteriormente efectivos policiales detectaron un inmueble ubicado en la Calle Ramón Castilla del distrito de Wanchaq, local conocido como “La Cueva”, verificando que se vulneraban las medidas de bioseguridad (restricciones de aforo y distanciamiento social) e intervinieron el local donde en el primer piso funcionaba una tienda comercial y el segundo piso contaba con dos ambientes que funcionaban como bar clandestino y se intervino a 19, personas libando licor.

Así mismo, se identificó al propietario del establecimiento David Huanaco (28), el mismo que al realizar la verificación en el sistema PNP este reportó como positivo para captura por el delito de lesiones leves - violencia familiar, solicitado por el Juzgado Unipersonal Cusco.

TAGS RELACIONADOS