Capturan a exgobernador regional de Apurímac Elías Segovia
Capturan a exgobernador regional de Apurímac Elías Segovia

El exgobernador regional de Apurímac, Elías Segovia, fue capturado por la Policía en el sector de puente Cunyac cuando pretendía fugar con destino a la ciudad del Cusco

La acción policial registrada la tarde del último lunes fue resultado de un discreto seguimiento de varios días con el apoyo de un colaborador cuya identidad se mantiene en reserva.

Su captura se produjo minutos después que la camioneta marca Jeep 4x4 con placa de rodaje D6E-248 conducida por su esposa Enith Aurora Carrasco fuera intervenida por los policías a regular distancia del límite departamental.

De acuerdo a la información policial Segovia Ruíz estaba sentado en el asiento posterior de la camioneta cubierto con una frazada.

Según la esposa del otrora mandamás de la región estaba enfermo y requería asistencia médica con urgencia en la capital imperial.

Elías Segovia se hallaba prófugo de la justicia desde junio de este año acusado por los delitos de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documento falso en agravio del Gobierno Regional de Apurímac durante su gestión 2011 – 2014.

Tras permanecer por espacio de dos horas en la localidad de Curahuasi fue trasladado hacía Abancay para ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente que dispuso su internamiento en el penal de esta ciudad.

La exautoridad regional ingresó al establecimiento penitenciario poco después de las 20:00 horas y deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva dispuesto por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria hasta el inicio del juicio oral.

Cabe resaltar Elías Segovia se hallaba en la lista de 'Los más buscados', razón por la cual, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles por información que conduzca a su captura.

TAGS RELACIONADOS