Capturan a pareja de venezolanos que realizaba cobros indebidos
Capturan a pareja de venezolanos que realizaba cobros indebidos

Personal perteneciente a la División de Inteligencia del Cusco, intervino a un varón y una mujer de nacionalidad venezolana por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – usura, en circunstancias que realizaban cobros de préstamos a distintas personas que poseen locales comerciales en el distrito de San Sebastián.

Nardy Nallandu (33) y Alfredo Sariego (33), manifestaron que vienen realizando este tipo de cobros desde hace seis meses, desde que ingresaron a Perú, con solicitud de refugio.

Ambas personas se encontraban en poder de dinero en efectivo así como copias de documentos personales de sus clientes, copias de Soat y tarjeta de propiedad de vehículos, así como tarjetas de préstamo de dinero, presumiéndose que todo sea parte del conocido negocio de préstamo “gota a gota”, que implicaría la comisión del delito de usura.

Ambos extranjeros fueron puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado - Sección Extranjería para proseguir con las acciones del caso.

TAGS RELACIONADOS