Capturan a profesor acusado de violar a su sobrina desde los 11 años
Capturan a profesor acusado de violar a su sobrina desde los 11 años

Agentes de la División Criminalística de Abancay (Divincri) capturaron al profesor Américo Alarcón Ortega de 54 años, acusado de ultrajar sexualmente a su sobrina desde los 11 hasta los 15 años, tras revelarse que la adolescente presenta un embarazo de siete meses.

El detenido se desempañaba hasta antes de su detención como profesor en la institución educativa primaria El Buen Pastor de Talavera, en , y ocupaba un importante cargo directivo en la Comisión Departamental de Árbitros de (Codar)

Su captura se registró la mañana del viernes 7 de junio por agentes de criminalística en momentos que se retiraba del hospital Essalud Abancay, en Apurímac.

De acuerdo a lo informado por el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Luis Lazo Fernández, el presunto violador huyó de Andahuaylas el 31 de mayo pasado tras tomar conocimiento que los padres de la menor (su sobrina) habían presentado una denuncia en su contra por el delito de violación sexual.

El alto oficial indicó que desde los 9 años la agraviada era objeto de tocamientos indebidos, pero a partir de los 11 años comenzó abusar sexualmente de ella, amenazándola con matar a sus padres y hermanos si les contaba algo de lo sucedido.

“Su detención es el resultado de un acertado trabajo de inteligencia por parte de nuestro personal”, resaltó el jefe policial.

En horas de la tarde del mismo viernes ,  acompañado de varios agentes de la División Policial de Andahuaylas, fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la capital Chanca donde se proseguirá con las diligencias de ley.