Casi 200 aspirantes buscan convertirse en bomberos en Cusco (FOTOS)

Alumnos rinden exámenes teóricos y prácticos para formar parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
Casi 200 aspirantes buscan convertirse en bomberos en Cusco (FOTOS)

Casi 200 aspirantes buscan convertirse en bomberos en Cusco (FOTOS)

10 de Marzo del 2018 - 10:24 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Casi 200 aspirantes a bombero pertenecientes a la región Cusco, se concentran en las instalaciones de la Cía N°39 a fin de brindar su examen de conocimientos, el mismo que será computado junto al examen práctico y los módulos que estos jóvenes y señoritas llevaron en los últimos meses.

Los futuros bomberos de ocho compañías de la región imperial vuelcan todo lo aprendido en estas pruebas. Evaluadores de la Digecin de Lima han llegado hasta Cusco a fin de desarrollar los exámenes y brindar el respaldo del caso.

"La IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco le desea la mejor de las suertes a sus aspirantes, no sin antes agradecer a todos los valientes ciudadanos que buscan conformar parte de este honorable y aguerrido Cuerpo", citaron los hombres de rojo.

Se supo que los ciudadanos que buscan convertirse en bomberos primero deben pasar pruebas de conocimientos, aptitud física y sicológica, para luego llevar el curso denominado Escuela Básica, tras el cual rinden exámenes teóricos y prácticos a fin de convertirse en bomberos.

DATO: 

-Para ser bombero voluntario una persona natural debe ser estudiante o tener un trabajo, los menores de edad también pueden ser parte del CGVBP previo permiso y consentimiento de sus padres.