Casos positivos de coronavirus ya llegan a 104 en Cusco
Casos positivos de coronavirus ya llegan a 104 en Cusco

Cusco es la región más turística del país, sin embargo los casos de se mantenían en un número relativamente bajo, hasta hace poco, cuando la Dirección Regional de Salud de Cusco, informó que los casos ascendieron a 104, casi el doble de los que se manejaba días atrás.

A través de un comunicado de prensa la Diresa informó que en la región Cusco se han procesado 869 muestras de laboratorio, 104 de ellas son positivas para COVID-19 y 765 son negativas, es decir han sido descartadas. Las muestras procesadas se han realizado tanto por Pruebas Moleculares (PCR) como por Pruebas Rápidas. 

También se ha iniciado la toma de muestras para su análisis por Pruebas Rápidas, habiéndose empezado con las personas que se encuentran en diferentes hospedajes que fueron motivo de cuarentena e intervención sanitaria. El día de ayer se ha realizado la Prueba Rápida a 123 personas que se encontraban en dichos hospedajes, producto del cual se han detectado 41 casos confirmados para COVID-19.

De los 869 muestras realizadas tanto por Pruebas Moleculares como por Pruebas Rápidas, 104 fueron positivos o confirmados; de ellos aproximadamente el 80% de los casos confirmados corresponden a casos hallados y relacionados a los diferentes hospedajes referidos en el punto anterior. En el hospedaje que fue motivo de cuarentena total se detectó casi el 50% del total de casos confirmados.

"Reiteramos que es deber de los ciudadanos del Cusco cumplir a cabalidad las disposiciones sanitarias como las del aislamiento social obligatorio, las medidas de aseo e higiene personal (el más importante el lavado de manos con agua y jabón cada vez que sea necesario y por 20 segundos), el buen uso de las mascarillas de protección por todos los ciudadanos en la calle, así como guardar la distancia personal social", finalizaron desde la Diresa Cusco.

DATO:

-En caso que tener fiebre, tos y dificultad para respirar, comunícate al 084-216464, al 989614618 y al 944753780 o acuda al establecimiento de salud más cercano en Cusco.