Cenizas y humo en Machu Picchu por incendio en zona de amortiguamiento (VIDEO-FOTOS)

Un incendio forestal de medianas proporciones se registra en la comunidad de Collpani, perteneciente al distrito de Machu Picchu en Urubamba - Cusco. 

Las autoridades han señalado que pese a que el siniestro no se encuentra dentro del área del Santuario Histórico de Machu Picchu, las cenizas y humo llegan hasta la antigua ciudad inca; hasta el momento el parque arqueológico se encuentra fuera de peligro. 

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu citó a Correo que un grupo de especialistas de Sernanp, Ministerio de Cultura y la comuna local ha salido a fin de verificar el incendio y establecer su localización y avance.

"El incendio se encuentra a unos ocho kilómetros en línea recta de la llaqta de Machu Picchu. Felizmente en la zona del siniestro sólo hay pajonales, sin embargo en Collpani sí hay restos arqueológicos que hasta el momento no se han visto comprometidos", señaló.

También citó que pese a que el Ministerio de Cultura envió a sus combatientes forestales al Amazonas a fin de controlar el incendio que amenaza la Fortaleza de Kuélap, en Cusco todavía hay especialistas en la materia, los mismos que están prestos para combatir el fuego en caso sea necesario.

DATO:

-Según los últimos reportes el fuego ha consumido un aproximado de 11 hectáreas y se traslada hacia la zona de Huillcar.

TAGS RELACIONADOS