Charlas sobre promoción científica en universidad de Cusco

​Cienciactiva dará charlas informativas en la Unsaac
Charlas sobre promoción científica en universidad de Cusco

Charlas sobre promoción científica en universidad de Cusco

11 de Mayo del 2017 - 13:44 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Especialistas de Cienciactiva del Concytec realizarán una serie de charlas sobre las convocatorias para la promoción científica en convenio con la Unsaac.

En el marco del convenio institucional firmado entre Cienciactiva del Concytec y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), se lanzaron siete convocatorias para la promoción de ciencia y tecnología. Estas convocatorias tienen como objetivo fomentar la investigación con miras a resolver los desafíos que enfrentan la región Cusco y el Perú.

Entre las convocatorias lanzadas se encuentran: Movilizaciones: Pasantías y Ponencias, Proyectos de Investigación, Tesis de Postgrado para Docentes, Tesis de Postgrado para Estudiantes, Tesis para optar el Título Profesional, Organización de Eventos Científicos y Publicación de Artículos de Investigación en Revistas Indizadas. El monto destinado por la Unsaac a la subvención de estas convocatorias proviene del canon.

Como parte de la difusión de estas convocatorias se realizarán charlas para orientar a los interesados en postular a estas iniciativas. De esta manera, desde el 10 al 26 de mayo en las instalaciones de la Unsaac, se realizarán las reuniones informativas de todas las convocatorias lanzadas hasta la fecha y absolverán las consultas de manera personalizada..

Los días 9 y 10 se realizaron talleres de Organización de Eventos; las charlas de Movilizaciones se llevarán a cabo los días 11 y 12; las charlas de las convocatorias Tesis de Postgrado para Docentes y Estudiantes, y Tesis para optar por el Título Profesional serán los días 16 y 17; las charlas sobre Proyectos de Investigación se darán los días 18 y 19; finalmente, los días 25 y 26 serán las charlas sobre Publicación de Artículos de Investigación en Revistas Indizadas.

“Las charlas realizadas descentralizadamente son programadas para brindar información directa, con mayor detalle y personalizada. Esperamos que esta iniciativa fomente la participación de más investigadores. Al contar con más profesionales capacitados en investigación científica se podrán resolver con mayor eficacia los problemas de la región Cusco” señaló Cecilia Huamanchumo, directora ejecutiva de Cienciactiva.