Chincheros: En Rocchacc, El Porvenir y Los Chancas se aplicará voto electrónico presencial
Chincheros: En Rocchacc, El Porvenir y Los Chancas se aplicará voto electrónico presencial

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) informó que en la próximas elecciones regionales y municipales, se empleará el voto electrónico presencial (VEP) en 39 distritos del país, lo que permitirá que 1’729, 028 electores hagan uso de este moderno sistema de votación.

El VEP será empleado en 21 distritos de Lima Metropolitana, dos de la Provincia Constitucional del Callao y 16 jurisdicciones del interior del país.

En el caso del interior del país, el voto electrónico será aplicado en Pacarán (Cañete, Lima), Pucacolpa (Huanta, Ayacucho), Neshuya y Alexander Von Humboldt (Padre Abad, Ucayali), así como Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado, Huánuco).

Asimismo, en Apurímac, el VEP se instalará en los nuevos distritos de Rocchacc, El Porvenir y Los Chancas, todos ubicados en la provincia de Chincheros.

También se implementará en los distritos de El Roble, Pichos y Santiago de Túcuma, en Tayacaja, Huancavelica; además de Chaca, en Huanta, Ayacucho; Villa Kintiarina, en La Convención, Cusco; y La Yarada - Los Palos, en Tacna.

TAGS RELACIONADOS