Ciclista sigue desaparecido tras caer al río Vilcanota (VIDEO)

Ya pasó más de un día desde que el ciclista cusqueño Carlos Nordt cayera al río Vilcanota tras soltarse de la oroya que lo hacía atravesar el río Vilcanota en la provincia de La Convención.

Equipos de la  y bomberos buscan al deportista desde la tarde del último jueves, cuando el deportista cruzaba la oroya ubicada en el sector de Huillcar, que lo trasladaría de Huayopata hacia Cocalmayo.

Carlos Alberto Nordt Cuba (58) había terminado de practicar ciclismo de montaña junto a siete de sus amigos, con quienes se aprestaba a cruzar el río, cuando su bicicleta se atascó en la canastilla y el deportista cayó a las turbulentas aguas del Vilcanota.

El teniente brigadier CBP David Taboada, jefe de la Compañía de Bomberos N° 57 de Quillabamba citó para Correo que un equipo de rescate se halla trabajando en la zona.

"Estamos realizando labores de búsqueda y rescate en el río y en las orillas, peinaremos la zona desde Cocalmayo hasta que llegue la noche, tenemos un equipo de ocho bomberos especializados en esta clase de labores", refirió.

Por su parte, agentes de la División Policial de Santa Teresa y de la comuna local continúan en las labores de búsqueda en el sector de Santa María - Maranura.

DATO:

-Compañeros del ciclista y testigos del hecho citaron que Carlos Nordt perdió el equilibrio luego que su canastilla se atascara en medio del río, para luego caer y permanecer a flote hasta que lo perdieron de vista.