GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cienciano llenó el Inca Garcilaso de la Vega en Cusco y no defraudó a su gente, pese a que matemáticamente era casi imposible que el 'Papá' ascienda Copa Perú, se jugó un duelo de aquellos en su casa y batió 2-1 al Carlos Manucci, dejándolo fuera de la pelea por el título de la Segunda División y el anhelado pase a Primera.

El cotejo se jugó a las 15:30 horas del último domingo, una copiosa lluvia había dejado el verde cusqueño en regulares condiciones y los dos equipos saltaron a la cancha.       

Al inicio las acciones se mostraron casi parejas para ambos equipos, sin embargo el cuadro local tenía más llegadas al arco norteño y a los 28' Juan Cominges abrió el marcador para los cusqueños.

Así se fueron al entretiempo y en la segunda mitad se vio a un Carlos Manucci más apagado, jugando más al pelotazo al área roja, mientras las acciones se calentaban dentro y fuera de la cancha. El árbitró calmó las acciones con una amarilla para Diego Otoya por falta contra Ebert Portella.   

Fue el mismo Portella que a los 90' anotó una más para la casa y casi inmediatamente después Marcelo Pappano descontó para Manucci, pero su suerte ya estaba echada.   

Tras el pitazo final los jugadores del cuadro norteño simplemente se desplomaron, la oportunidad de disputar el ascenso a Primera División se les había ido de las manos y se iban de Cusco con las manos vacías.

Pese a haber ganado, Cienciano no pasa a la finalísima por un tema de puntaje ya que Sport Áncash ganó en Pucallpa a Sport Loreto y Cantolao hizo lo propio frente a Atlético Torino.    

Recordemos que Cienciano tiene aún una as bajo la manga, el lunes el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitirá su sentencia sobre la devolución de los puntos restados a los cusqueños en el torneo pasado, lo que significaría su regreso automático a Primera División. Todo Cusco está en vilo.