Cienciano a un partido de ascender a la Liga 1: "Tenemos confianza, pero no estamos confiados"

Emociones encontradas en Cusco frente a partido del domingo. Jugadores llaman a la calma a los hinchas y citan estar preparados para campeonar
Cienciano a un partido de ascender a la Liga 1: "Tenemos confianza, pero no estamos confiados"

Cienciano a un partido de ascender a la Liga 1: "Tenemos confianza, pero no estamos confiados"

07 de Noviembre del 2019 - 20:00 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Cienciano está a un partido de lograr el ansiado retorno a la Liga 1 y en Cusco los hinchas se están volviendo locos. A pocos días del crucial encuentro, en la Ciudad Imperial se respira un aire de esperanza, optimismo pero también de mucha inquietud, por lo que los jugadores y hasta el DT Marcelo Grioni, han llamado a la calma a los fanáticos, citando que aún faltan 90 minutos para celebrar a lo grande.

En medio del reclamo de varios puntos en mesa, que pueden colocar a Cienciano en una posición más o menos favorable, la verdad es una sola, el cuadro 'Papá' depende de sí mismo para campeonar y ascender de división.

Uno de los jugadores más optimistas es Rudy Palomino, el cusqueño citó que siguen trabajando como para cualquier otro encuentro, haciendo hincapié en que no se pueden perder los estribos, sobre todo frente a una final.

"Que sea un partido importante no implica que cambie el trabajo, sabemos la responsabilidad que tenemos de ganar, a veces te puede jugar mal la cabeza, pero durante todo el año hemos mostrado humildad, tenemos confianza pero no estamos confiados", citó.

LA LOCALÍA, LA ALTURA Y LA GENTE A FAVOR.

El otro cusqueño que ha tenido un buen desempeño en la campaña 2019 ha sido Edison Kuncho, el mediocampista llamó a la tranquilidad a la hinchada la vez de invitarlos a pintar de rojo el Garcilaso de La Vega este domingo

"Estamos llegando de la mejor manera para enfrentar al Santos, ganar de visita y remontar nos ayudó mucho anímicamente, el domingo seguramente va a estar full el estadio, tenemos la localía, la gente y la altura a nuestro favor, todos tienen que asistir", mencionó.

ÁRBITROS FIFA.

Sobre el pedido del Santos de Nasca a la ADFP para que la final del domingo sea dirigida por árbitros Fifa, el gerente deportivo de Cienciano, Héctor Quintanilla, dijo estar de acuerdo con la solicitud refiriendo que el combinado rojo se ha preparado durante toda la campaña para ganar los partidos en cancha y que un mejor arbitraje los beneficiará tanto a los visitantes como a ellos.

Los directivos del Santos de Nasca han señalado que llegarán a Cusco probablemente este jueves, a fin de aclimatarse con bastante tiempo de antelación antes de su encuentro con Cienciano. El equipo de visita ha tenido una actuación bastante regular en la Liga 2 y ha sorprendido a muchos al llegar hasta la finalísima del campeonato. Se supo que este fin de semana varios buses repletos de hinchas llegarán hasta Cusco para alentar al equipo iqueño.

CIFRAS:

-41 puntos acumuló Cienciano en la tabla frente a los 43 que tiene el Atlético Grau, de ganar este domingo los rojos campeonarían con 44 unidades.

-30 mil entradas se han habilitado en el Inca Garcilaso de La Vega, las localidades van desde los 25 hasta los 50 soles.

Lo más leído